Un hombre con ropa de Independiente apareció asesinado en Bernal

935

Un hombre que vestía ropa deportiva del club Independiente fue hallado asesinado esta mañana con un aparente balazo en la espalda en inmediaciones de la villa Itatí, en la localidad bonaerense de Bernal, partido de Quilmes, informaron fuentes policiales.

Si bien en un principio se investigó la posibilidad de que la víctima fuera un hincha que participó de los incidentes que hubo anoche a la salida de la cancha de Independiente, tras el partido que el club de Avellaneda disputó por la Copa Sudamericana, el hombre ya fue identificado como un consumidor de paco de la zona con antecedentes.

“Creemos que pudo tratarse de algún tipo de venganza o ajuste de cuentas”, dijo a Télam un jefe policial.

La víctima fue identificada por las fuentes como Jorge Cainero (48), quien apareció asesinado a las 7 de esta mañana al costado del Acceso Sudeste, a la altura de la calle Falucho, en uno de los márgenes de la villa Itatí.

Cainero estaba vestido con una remera verde y un pantalón con escudo y una campera del club Independiente.

Los médicos de Policía Científica observaron en la espalda, entre los dos omóplatos, un pequeño orificio que primero aparentaba ser una puñalada, pero luego, tras una serie de testimonios, podría ser compatible con una herida de bala, por lo que se esperaba el resultado de la autopsia para confirmarlo.

Es que los efectivos de la comisaría 2da. de Bernal y detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes obtuvieron al cabo de unas horas un par de testimonios que acreditaban que Cainero se encontraba fumando paco en el lugar cuando desde la villa salió un hombre con un arma larga que podría ser una carabina, y le efectuó un disparo, según contaron las fuentes.

La policía intentaba chequear si la víctima tenía antecedentes o alguna causa penal en trámite.

El caso, caratulado como “homicidio”, es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Quilmes.