Secuestran una avioneta vinculada a la banda narco de mexicanos

1056

La PFA secuestró una avioneta en la provincia de Chaco vinculada a la banda de narcos mexicanos a quienes se incuató casi 2.000 kilos de cocaína ocultos en bobinas de acero especialmente fabricadas.

El propietario, quien ya había sido detenido anteriormente, formaba parte de la organización narcocriminal que pretendía exportar la droga a Europa.

Por orden del Juzgado Federal de Campana, a cargo del Dr. Adrián González Charvay, los efectivos de la Delegación Resistencia de la Policía Federal, fuerza que dirige Néstor Roncaglia, allanaron el Aeroclub de la capital chaqueña, ubicado en el kilómetro 977 de la Ruta Nacional Nº 11.

Allí se identificó una aeronave Cessna matrícula LV-GKL, cuyo propietario resultó ser uno de los ya detenidos junto con el decomiso de casi dos toneladas de cocaína. El hombre, argentino de 56 años de edad, está sindicado como el testaferro de la organización y encargado de adquirir las bobinas de acero especialmente fabricadas para que los scanners no detecten la droga. Además, es dueño de un lubricentro en Resistencia, local que fue debidamente allanado al momento del megaoperativo desplegado por la Policía Federal.