Lucas Scarfo: capturaron al último de los presuntos asesinos

2653

Detectives de la división Homicidios de la Policía Federal detuvieron al presunto autor del asesinato de Lucas Scarfo, el adolescente de 17 años que murió de un disparo en la nuca el 14 de junio de 2015 en la Avenida Escalada y la calle Derqui, Ciudad de Buenos Aires.

El autor del hecho, de 18 años, fue detenido este mediodía en la calle Rodolfo López al 1400 del partido de Quilmes, provincia de Buenos Aires. Fue señalado por una serie de testigos de haberle disparado por la espalda a Lucas Scarfo. Se encontraba prófugo de la justicia junto con un cómplice desde entonces.

El cómplice del presunto asesino había sido detenido por agentes federales de la PFA en la provincia de Tucumán, el 16 de noviembre del año pasado, tras un intenso rastreo telefónico. Es menor de edad (17) y también vivía en la villa Cildañez.

La investigación para dar con los autores del hecho se inició por orden del juzgado Nacional de Menores N°4 a cargo de Alejandro Cilleruelo a partir de la cual los investigadores de la División Homicidios de recibieron el testimonio de los amigos de Scarfo y realizaron tareas encubiertas dentro del asentamiento conocido como Villa Cildañez de la Ciudad de Buenos Aires.

El hecho ocurrió cuando un grupo de jóvenes del barrio Samore de la Ciudad de Buenos Aires caminaba por la Avenida Escalada de la mano opuesta a la Villa Cildañez. Según las declaraciones, en ese momento salieron del interior de la villa dos jóvenes que comenzaron a insultarlos y a realizar disparos.

El grupo del barrio Samore entre quienes se encontraba Scarfo comenzó a correr para escapar de la balacera. Uno de esos disparos impactó en el joven de 17 años, quien fue trasladado al Hospital Pena con el diagnostico de “muerte cerebral”. Murió a las pocas horas. Los imputados desaparecieron del barrio enseguida y emprendieron una larga fuga por separado que duró meses.

Con la detención de hoy por parte de los detectives se cierra la búsqueda por el homicidio de Lucas Scarfo y comienza el trabajo de la justicia para determinar la pena que le corresponda a los imputados.