Vecinos de La Plata exigen seguridad para recuperar la tradición de estar en la puerta de su casa

1013

Con una metodología atípica de reclamo, vecinos de la localidad de Los Hornos, en el partido de La Plata, reclamaron ayer en la esquina de 142 y 59 por mayores medidas de seguridad para la zona.

Entre mates y debates varias familias compuestas por jóvenes, pequeños, adultos y abuelos de la zona acercaron sus diversas preocupaciones.

En medio de las distintas charlas se trajo a colación el reciente ataque que sufrió el fiscal Cartasegna este miércoles, cuando, según consigna la investigación, un individuo lo golpeó por la espalda y lo inmovilizó en su despacho de la fiscalía de 7 entre 56 y 57.

“Hace mucho tiempo que elegimos no estar más callados, hoy dejamos de tener miedo. Comenzamos con un relevamiento entre casas, luego con un botón antipanico y ahora retomamos una tradición, salir a la calle. Vemos que hay una necesidad de recuperar ciertos valores de comunidad”, aseguró Emmanuel Polo representante de la asamblea contra la inseguridad de Los Hornos, uno de los convocantes de la jornada.