Berni le vuelve a cambiar el color a la Policía bonaerense

6784

Con el sello celeste del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Seguridad que conduce Sergio Berni presentó el nuevo ploteado de los móviles que patrullarán la Provincia.

Como era de esperar, el verde que simbolizaba a la gestión de Vidal fue eliminado por un celeste combinado con gris y azul que, a partir de ahora, identificará a la administración de Axel Kicillof.

Los nuevos móviles llevarán el logo del gobierno provincial en los laterales y el baúl. “El celeste de la Provincia es para identificar a la Policía bonaerense”, indicaron desde el Ministerio de Seguridad, confirmando el cambio de color en la fuerza que probablemente también modifique los uniformes.

Tanto la gestión de Daniel Scioli como la de María Eugenia Vidal buscó renovar la imagen de la Policía para “recuperar la confianza” de los bonaerenses con el cambio de colores en los móviles.

Los patrulleros de Scioli tenían una franja naranja, la marca BA y además llevaban una leyenda que decía “Gob. Daniel Scioli”. Los de Vidal borraron el naranja que identificaba a la gestión anterior y mandaron a plotear todos los móviles de azul y verde.

Esta semana el presidente Alberto Fernández anunció el plan que busca reforzar la seguridad del conurbano.

Entre otras cosas, reveló que se sumarán 10.000 nuevos policías que se formarán en academias descentralizadas y que habrá 2.200 nuevos móviles policiales, además de 4.000 Paradas Seguras y 3.957 nuevos efectivos de las Fuerzas Federales que serán desplegados en el conurbano.