Caen ladrones de autos con inhibidores en Caballito

924

La Policía de la Ciudad detuvo a dos ladrones de nacionalidad chilena que robaban autos con inhibidores de señales, en el barrio de Caballito.


Personal de la Brigada de Prevención de la Comisaría Comunal 6 de la Policía de la Ciudad recorría en los últimos días las principales avenidas del barrio y vio a dos hombres merodeando entre autos estacionados.

En un momento, uno de los sospechosos se aproximó a una camioneta sobre la calle Rosario, casi San José de Calasanz, y trató de abrir infructuosamente la puerta del acompañante.

Como no pudieron lograr su cometido, los hombres siguieron caminando y al llegar a Rosario al 800 se detuvieron, al ver que una mujer descendía de un auto Honda y luego se alejaba hacia una galería que comunica con la avenida Rivadavia.

Cuando la mujer ya había ingresado a la galería y se perdía de vista, los ladrones se dirigieron hacia las puertas delanteras del auto, abriéndolas para sustraer elementos, con lo cual los oficiales detuvieron a los delincuentes, ambos de nacionalidad chilena de 48 y 41 años.

Con la presencia de testigos, los detenidos fueron revisados y se les incautó un aparato de radio frecuencia Baofeng, comúnmente utilizado como inhibidor de señales de alarmas, un auricular manos libres, dos teléfonos celulares para comunicarse entre ellos y un lápiz de metal corta cerámicas.

Debido a las similares características de los robos y de la fisonomía de los imputados, las autoridades estiman que serían también los autores de otros seis hechos que se sucedieron desde mediados de junio en la misma zona del barrio.

Ante la consulta con el Juzgado en lo Criminal y Correccional número 5, a cargo del doctor Manuel De Campo y ante la Secretaría número 106 de la doctora Tamara García, se dispuso la detención de los delincuentes y el secuestro del vehículo y de todos los elementos.