Descubren a un ladrón escondido en el baño de una casa de La Plata

1076

Fue lo que muchos catalogarían como “una desgracia con suerte”. Si bien una familia platense terminó siendo blanco de un episodio de inseguridad, afortunadamente en el lugar del robo no había gente y el ladrón, que pudo ser detenido por la Policía, tenía un arma de fuego cargada y lista para disparar.

La historia involucra a Luis Coronel, un empleado administrativo de 53 años, que se encontraba de vacaciones en Mar del Plata. “Pensábamos quedarnos hasta el 5 de febrero, pero ya está. Tuve que volver. Me arruinaron el descanso”, expresó en diálogo con el diario El Día de La Plata.

En las últimas horas, en su vivienda de 74 entre 16 y 17, un menor de 17 años fue encontrado escondido dentro de un baño.

En el mismo terreno, pero en otra construcción emplazada a pocos metros de ese inmueble, vive una hija de Coronel, que es hipoacúsica. La chica le mandó un mensaje a su celular pidiéndole ayuda. Junto a ella se encontraba el marido y un pequeño hijo.

“Se dieron cuenta que se habían metido en casa y me avisaron enseguida. Lo mismo a otra de mis hijas, que llamó a la Policía”, explicó Coronel.

En esas circunstancias, una vez que una comitiva del CPC llegó a la finca, pidió autorización para ingresar y se percató que la puerta de uno de los baños se encontraba cerrada con llave.

Cuando los agentes averiguaron, se enteraron de que la familia nunca solía trabar esa entrada. Por eso se imaginaron que algo había del otro lado. Y no se equivocaron.

Metido dentro de la bañera, detrás de una cortina, el sospechoso quedó al descubierto. Y de inmediato fue llevado a la comisaría octava, donde quedó detenido,