Policías rescataron a nena de seis años en medio de un incendio

1170

Una nena de 6 años fue rescatada entre llamas por la Policía de la provincia de Buenos Aires, luego de que su casa se prendiera fuego en la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza, informaron fuentes policiales a Online-911.

El hecho ocurrió en calle Marconi 2307, cuando -por causas que se investigan- el fuego se apoderó de un inmueble en cuya planta baja funciona un comercio de chapa y pintura, y en el primer piso la vivienda familiar.

Tras recibir el alerta, un patrullero del Comando de Prevención Comunitaria llegó al lugar, como así también cinco policías vecinos del barrio, quienes estaban de franco y vestidos de civil.

Allí, las autoridades se encontraron con un hombre de 38 años y una mujer de 34, ambos sordomudos, quienes mediante señas dijeron que en la planta alta se hallaba su hija.

Sin dudarlo, los efectivos derribaron una puerta, atravesaron las llamas, subieron al primer piso y lograron rescatar consciente a la menor.

De inmediato la nena fue trasladada al Hospital de Niños, donde fue atendida por los médicos y se constató su buen estado de salud, por lo que recibió el alta a los pocos minutos.

En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción N° 9 del Departamento Judicial La Matanza.