Revocan sobreseimiento para el novio de la turista chilena asesinada

1253

La Cámara del Crimen de la Ciudad de Buenos Aires revocó el sobreseimiento dictado contra el ex novio de Nicole Sessarego Borguez, la estudiante chilena que fue asesinada en el barrio porteño de Almagro, en julio de 2014.

Fuentes judiciales que Ricardo Pinto y Mirta López Gónzalez entendieron que resulta de interés para la causa despehar cualquier duda aerca de la imputación que podría caberle a Camberk Teber, realizar el análisis de la información extraida de los elementos que oportunamente se le secuestraran al nombrado y que se encentra reservada en la instancia de origen.

“Con esos alcances -entendieron los camaristas-  y con esta proeuba a producir podría arribarse a una conclusión más certera”.

La querella había apelado el sobreseimiento del acusado “al entender que aún faltaba realizarse la prueba pericial que se había solicitado en reiteradas oportunidades respecto a la información de los elementos sustraídos al imputado”.
nicoleandturco
Además, dijeron que “resulta fundamental el análisis pericial de la información a efectos de determinar si le correspondía a Teber algún tipo de participación distinta a la que se le atribuyó a Azcona.”

La víctima, de 21 años, cursaba en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires, como parte de un intercambio estudiantil, cuando en la madrugada del 15 de julio fue sorprendida metros antes de ingresar al edificio de Don Bosco al 4100 de esta capital, donde vivía.

La chica fue apuñalada y murió en el ingreso al inmueble, adonde fue hallada poco después por vecinos.

La investigación transcurrió sin rumbo claro hasta que el pasado 8 de noviembre el padre de Azcona decidió entregarlo, cuando, junto a una de sus hijas, lo reconoció en la filmación de una cámara de seguridad difundida por la justicia. El joven fue sometido a estudios de ADN que lo vincularon al crimen y quedó procesado como autor de un homicidio por “odio de género”, por el que en breve será sometido a juicio oral.