La anciana asesinada ayer en su departamento del barrio porteño de Flores sufrió 69 puñaladas, mientras que a su marido le infligieron cuatro heridas de arma blanca, según los resultados preliminares de las autopsias que se conocieron esta tarde, informó la Procuración General de la Nación.

Así, los facultativos del cuerpo médico forense determinaron que Lubis presentaba 69 puñaladas en la cara, la zona superior del torso y cuello, además de una serie de heridas defensivas, mientras que su esposo no se resistió al ataque y recibió cuatro cortes profundos en la zona abdominal. También se extrajo material genético de las manos y uñas de las víctimas, el cual será analizado.

Asimismo, se informó que en el allanamiento practicado anoche -por orden de la titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°8, Yamile Bernan- en la habitación que la hija de las víctimas, María Rosa, y su pareja ocupaban en un hotel del barrio porteño de Montserrat, se secuestraron prendas que tenían manchas pardorojizas similares a la sangre –algunas de ellas lavadas- las cuales serán peritadas para determinar si guardan relación con la investigación y para corroborar si, en efecto, se trata de sangre humana.

Los cuerpos de Lubis y Gianelli fueron encontrados en la mañana del lunes, cuando la hija de la pareja concurrió a la casa familiar, ubicada en la calle Morón al 2700, en el barrio de Flores. Al entrar a la vivienda encontró el cuerpo de su madre, mientras que su padre yacía sin vida, acostado en la cama del dormitorio del primer piso.

Al ver la escena, la mujer –que es sordomuda- sufrió una crisis de nervios y debió ser asistida en el Hospital General de Agudos Dr. Teodoro Álvarez, ubicado frente a la vivienda y donde se desempeñaba laboralmente.

Ahora, la fiscalía espera el resultado de los peritajes encargados al Cuerpo Médico Forense y a la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, para profundizar la pesquisa, en la que no se descarta ninguna hipótesis delictiva. (fiscales.gob.ar).