Canicoba Corral citó a indagatoria a la familia Nisman, Lagomarsino y Picón

1203
Foto Archivo
El juez Rodolfo Canicoba Corral citó a la mamá de Nisman Sara Garfunkel, su hermana Sandra, al informátco Diego Lagomarsino y al empresario Claudio Picón por el delito de lavado de dinero. Además les prohibió la salida del país y les trabó un embargo de 80 millones de pesos.

La decisión del juez se da un día después de que el fiscal Juan Pedro Zoni, le haya requerido que los cite bajo los mismos delitos. El cronográma será el 8 de septiembre para Sandra Nisman, el 9 para Lagomarsino, el once para Sara Garfunkel y el 15 del mes que viene para Picón.

Ayer Online911 señaló, en exclusiva, que la causa tomó un nuevo impulso luego de que se recibiera el informe de la FINCEN (siglas en inglés para el organismo de inteligencia financiera de los Estados Unidos) donde se resaltaba al menos seis movimientos sospechosos, entre los años 2012-1014, en la cuenta no declarada de Nisman en el Merry Lynch de Nueva York. Recordemos que esta cuenta tenía un saldo de más de 600 mil dólares.

Zoni también imputó a la familia Nisman por las inversiones en Uruguay, Estados Unidos y en el barrio porteño de Palermo. En su escrito el fiscal resaltaba el papel que jugó el empresario Claudio Picon, dueño de la empresa Palermopack SA, y quien le entregó con amplios poderes el Audio Q5 a Nisman, además de encontrarse un cheque de 200 mil dólares, figurar entre los movimientos sospechados por el organismo americano y ser quien transfirió el inmueble a Sara Garfunkel de la calle Dorrego al 1100.

[su_document url=”http://online911noticias.com/wp-content/uploads/2015/08/ADJ-0.807947001440783100.pdf”]