Rechazan prisión domiciliaria para acusada de ser narcotraficante

1030

La Sala de Feria de la Cámara Federal rechazó la prisión domiciliaria para una joven mujer acusada de integrar una banda de narcotraficantes, quien había pedido ese beneficio argumentando que tiene hijos menores de edad a los que debe cuidar.

El tribunal, con las firmas de los jueces Eduardo Farah y Martín Irurzun, consideró que “no se está ante ninguno de los supuestos” de la prisión domiciliaria, ni siquiera “la situación de los menores”, ya que “están a cargo de su tía y la hija de ésta –uno de los niños recibe atención médica- y están alojados con ellas en un domicilio de la Provincia de Buenos Aires”.

“Hay, de ese modo, datos que revelan niveles de contención y cuidado. Por ende, no se dan al momento extremos que habiliten la concesión del pedido”, resumió el fallo.

El Tribunal de Feria rechazó el planteo de la defensa de la mujer, a cargo del ex juez Héctor Yrimia, cuya figura apareció relacionada indirectamente con la asistencia legal a los fugados de General Alvear, los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci.

También recordó que “la imputada está procesada con prisión preventiva por comercio de estupefacientes en forma organizada”.

Al confirmar su detención, el Tribunal hizo hincapié en “los extremos que dan cuenta de determinados roles y contactos dentro de la organización que revelan el peligro procesal inherente a sus casos”.

“Resulta relevante al respecto, que aún se encuentran personas prófugas de la instrucción y el secuestro de la pistola en una quinta utilizada por la organización. Repárese, particularmente además, del cuidado que adoptaban al sospechar que se encontraban siendo seguidos o el reemplazo frecuente de los números telefónicos que utilizaban”, justificaron los jueces.