Roban 600 mil pesos al dueño de un salón de fiestas de La Plata

1014

El dueño de un salón de fiestas de la ciudad de La Plata, fue asaltado cuando descansaba junto a su esposa en su vivienda de la capital bonaerense por delincuentes que los amenazaron con armas de fuego y le robaron aproximadamente de 600 mil pesos, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se produjo a las 0.30 de ayer, en una vivienda ubicada en 32 entre 151 y 152 mientras el dueño de un salón de fiestas, Alfredo (67), y su mujer, María (43), dormían en su habitación.

Allí fueron sorprendidos por dos delincuentes armados y con los rostros tapados, que entraron en el predio por un sector trasero, mientras otros dos esperaban afuera.
Los ladrones ataron al matrimonio con corbatas y los amenazaron para que les entregaran dinero y objetos de valor.

Según contaron las víctimas, los ladrones sabían que ahí había una caja fuerte y cuando la encontraron, la destrozaron con una amoladora que había en la casa y luego la vaciaron.

Dentro del cofre estaban los ahorros de Alfredo, sumados a dinero que había obtenido de la venta de un auto Mercedes Benz y de un tractor, según contaron fuentes.

Los investigadores pudierone establecer que los delincuentes se apoderaron de unos 600 mil pesos, entre billetes de moneda nacional y dólares.

Según los voceros, tras concretarse el robo, la víctima les dijo a los ladrones: “¿Por qué no me mata después de esto? Me dejan arruinado” ,a lo que le respondieron: “Nosotros no matamos a nadie”.

La mujer logró salir con los pies atados luego del asalto y pidió ayuda a un vecino, quien dio aviso a la Policía.

Por la certeza de sus movimientos, la Policía sospecha que alguien allegado a la pareja pudo haber brindado el dato del dinero que guardaban.