Un menor de 13 años mató a balazos a un delincuente que intentó robar en su casa

6520
Foto Télam

Un chico de 13 años mató anoche a balazos a uno de los seis delincuentes que ingresaron a robar a la casa de un familiar suyo en la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, en el partido de Moreno, al oeste del conurbano.

Fuentes judiciales y policiales confirmaron a Online911 que el hecho ocurrió alrededor de las nueve de la noche de ayer cuando al menos cinco delincuentes, fuertemente armados, ingresaron a la vivienda en Francisco Álvarez.

Las fuentes consultadas afirmaron que el menor que disparó al delincuente no fue detenido ni demorado ya que el fiscal Pedro Marchetti consideró que “actuó en legítima defensa”. El resto de la banda logró escapar y VW Voyage gris que fue hallado a poco kilómetros. El mismo tenía pedido de captura.

Todo comenzó cuando la madre llegaba a su casa y al intentar ingresar al garage fue sorprendida por uno de los delincuentes “por lo que ingresó rápido a su casa, acciono alarma vecinal e intento cerrar pero le patearon la puerta e ingresaron varias personas que los que la redujeron a toda la familia”, agregó la familia.

La mamá del menor agregó a los investigadores que los ladrones exigían de la familia dólares y electrodoméstico y es cuando “su hijo salió de la pieza y efectuó dos disparos hacia los delincuentes con la pistola de su padre y uno de los delincuentes tiró hacia su hijo. Lo que produjo que uno de los delincuentes muriera en la puerta de la vivienda”.

El arma secuestrada al menor y perteneciente al padre estaba registrada, en tanto que las primeras pericias determinaron que el delincuente muerto tendría entre 30 y 35 años y tenía colocado un chaleco antibala. Interviene en el caso la UFI 7 de Morón.