Larreta: “La Policía de la Ciudad no tenía armas con balas en ese momento”

1383

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aclaró hoy que la “Policía de la Ciudad no tenía armas con balas” en momentos en que se desató un tiroteo entre agentes bonaerenses y ladrones en el barrio capitalino de La Boca, donde murió una mujer que quedó en medio del episodio.

Rodríguez Larreta señaló que, según la información que le suministró la cúpula policial en las últimas horas, “la persona falleció” durante “la persecución y tiroteo” entre policías y asaltantes, “no en la manifestación posterior” que protagonizaron vecinos, en repudio del accionar de los efectivos.

“La información que tengo es que la Policía de la Ciudad no tenía armas con balas en ese momento”, remarcó el jefe comunal, en declaraciones a radio Con Vos.

Añadió que la investigación de los hechos “ya está en manos de la Justicia”.

Cuando se le preguntó si eso significaba que la bala partió de una pistola de uniformados de la provincia de Buenos Aires, Rodríguez Larreta enfatizó: “Yo no puedo hablar de la actuación de la Bonaerense; solo digo que la Policía de la Ciudad no tenía balas en ese momento”.

Al consultársele su opinión sobre si existiría un caso de mala praxis o de gatillo fácil, el titular del Ejecutivo porteño insistió en su actitud cauta y evitó fijar posición al respecto.

“No lo sé, evaluar si hay mala praxis con esta información…no puedo saber cuán bien o mal fue aplicado el Protocolo (de seguridad) de algo que sucedió hace horas y que me informó el jefe de policía esta madrugada”, destacó.