Buscan otorgar viviendas para los efectivos de las fuerzas de seguridad

2955

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich ordenó crear un área específica para darle solución a los problemas habitacionales de los efectivos de las fuerzas de seguridad. La misma rige para la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía Aeroportuaria.

A través de la Resolución 233-E/2017, publicada en el Boletín Oficial, se crea también el registro Único de Vivienda de las Fuerzas de Seguridad Federales. “Este registro deberá contar con la identificación de todos aquellos efectivos que posean la adjudicación de algún plan de vivienda social. El mismo revestirá carácter de declaración jurada y deberá ser actualizado y reportado mensualmente”, postula la medida.

En la resolución, se asegura que “el bienestar de los efectivos de las Fuerzas Policiales y de Seguridad es fundamental para la estabilidad emocional de las personas y esto tiene directa influencia en su desempeño laboral, siendo el acceso a la vivienda un pilar fundamental para la consolidación de las personas y el grupo familiar”. Asimismo, agrega que es prioridad “fomentar la calidad de vida de los efectivos de las fuerzas de seguridad”.

La resolución añade que “el 64% de los efectivos de las fuerzas de Seguridad Federales no cuenta con vivienda propia”, al tiempo que aclara que “las determinaciones mencionadas precedentemente no representarán, por sí, impacto presupuestario adicional alguno”. (ámbito financiero)

Document by Online911 on Scribd