Detienen a “robacasas” en Mataderos

1075

La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre y a una mujer, quienes aprovechando la ausencia de los propietarios, violentaron un domicilio y robaron gran cantidad de efectos personales. A partir de la alerta de una vecina, el Departamento Federal de Emergencias desplazó a un móvil de la Comisaría 42 hacia la avenida General Paz al 13600, por un aparente robo a una vivienda vacía.

Según relató la denunciante, horas antes había escuchado a su perro ladrar con insistencia, restándole importancia. Sin embargo, a las 8 de la mañana observó a un hombre saltar al patio delantero de su casa, por lo que inmediatamente llamó al 911.

Una vez en el lugar los agentes iniciaron un rastrillaje de la zona. A unas dos cuadras de la casa violentada, sobre la calle José León Suárez al 2700, observaron a una pareja caminando con grandes bolsos, a la vez que la fisonomía del hombre coincidía con la descripción aportada en la denuncia.

Ante esta situación ambos fueron demorados para su identificación, y luego fueron requisados frente a testigos. En los bolsos llevaban tres notebooks, una consola de videojuegos Playstation, un equipo de música de alta gama, varios relojes, una cámara de fotos y otros pequeños electrodomésticos, por lo que al ser consultado, el Juzgado de turno dispuso el traslado de los imputados a la Comisaría.

Una vez realizados los peritajes, se supo que habían ingresado a la vivienda desde el frente de la propiedad lindera trepando por la medianera, de allí saltaron a la terraza, para finalmente ingresar rompiendo una puerta que daba al fondo de la casa. Luego se estableció comunicación con los propietarios, quienes se encontraban de viaje en la costa por el fin de semana largo y se les informó de todo lo sucedido.