Un efectivo de la Policía de la provincia de Buenos Aires fue asesinado anoche de un balazo por la espalda en el partido bonaerense de La Matanza y se investiga si lo mataron cuando descubrieron que era miembro de esa fuerza de seguridad, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió en el interior de la villa Puerta de Hierro, de la localidad de Isidro Casanova, en dicho partido del sudoeste del conurbano, donde la víctima acababa de compartir un asado con residentes del lugar.

Fuentes judiciales informaron a Télam que en circunstancias poco claras, el efectivo, que estaba vestido de civil, recibió un tiro por la espalda y murió en el lugar.

De acuerdo a los voceros, una de las hipótesis que se manejan es que el policía, que prestaba servicios en la comisaría de San Carlos en La Matanza, fue asesinado por un delincuente local que descubrió que era un efectivo de una fuerza de seguridad.

El hecho es investigado por el fiscal Carlos Arribas de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, quien esta noche encabezaba una serie de diligencias en la escena del crimen.