La temible banda del “Monoblock 19” tenía base en el barrio Ejército de los Andes (Fuerte Apache) y se dedicaba a los secuestros extorsivos.

Días atrás fueron procesados con prisión preventiva a dos presuntos integrantes de la organización, por al menos dos secuestros extorsivos cometidos en la zona de Pilar.

Los dos hombres habrían participado de la captura de un hombre y una mujer cometidos en la zona de Pilar en enero de este año.

En un caso, la víctima fue abordado por un Volkswagen Fox color gris que había sido robado previamente. En una de las llamadas extorsivas, a la que accedió Online911, una voz le dijo a un amigo del hombre privado de la libertad “sólo quieren plata”.

Durante las sucesivas negociaciones por el rescate, los secuestradores insistían en aumentar el botín. Así, lograron hacerse de 4.500 dólares, 1000 euros y un reloj marca Tissot, que fue entregado luego de expresas instrucciones que llevaron al pagador hacia una esquina cercana a la intersección de la Avenida General Paz y Avenida San Martín, del lado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Finalmente, la víctima fue liberada en una estación de servicios del bario porteño de Once.