Cómo se hicieron los operativos contra los trapitos en el partido de la Selección

1066

Previo al partido que la Selección Argentina jugó frente a Perú en la Bombonera, se realizó un operativo contra “trapitos”.  En total se hicieron 58 actas contravencionales a personas que estaban exigiendo dinero para cuidar los autos, de los cuales 24 fueron trasladados a la comisaría por ser reincidentes. Además hubo 2 de estos “trapitos” que fueron detenidos por tener pedido de captura.

Los tarifas que imponían estos “trapitos” variaban dependiendo la proximidad a la cancha. Los mas elevados se daban en las cuadras de acceso a plateas y palcos, y oscilaban entre los 300 y 400 pesos. También cobraban según el modelo del auto. A partir de la calle Regimiento de Patricios la tarifa era fija de 200 pesos.

Si se los encuentra haciendo señas para estacionar o cobrando, la policía les labra un acta contravencional. Pero en los caso que la persona sea reincidente, son detenidos y puestos a disposición de la justicia.

Desde que comenzaron estos operativos la lista de reincidentes es de 1200 personas.

Las contravenciones se realizan según el artículo 79 del Código Contravencional, que sanciona a las personas que exigen retribución económica por cuidar vehículos en la vía pública. Y también bajo el artículo 83 que condena el uso indebido del espacio público.

El operativo fue realizado por la Policía de la Ciudad en conjunto con los inspectores de la División de Contravenciones y Faltas.