Robaron un avión y sospechan de narcos volaron al Paraguay

1091

Delincuentes ingresaron al Aeroclub ubicada en las afueras de la localidad, redujeron a empleados y robaron un pequeño avión Cessna, habitualmente utilizado para saltos de paracaidismo. Los ladrones aseguraron ser “profesionales” y llenaron el tanque de combustible antes de despegar. Sospechan de narcotraficantes que habían volado a Paraguay.

El periodista Sebastián Firpo, de Radio Victoria y el portal Victoria Primicias, informó en el programa A Diario (Radio 2) que esta mañana irrumpieron dos delincuentes con aparente “tonada paraguaya” que a punta de pistola redujeron en primer término al sereno del lugar, una persona de más de 70 años.

El cronista entrerriano apuntó que ataron de manos y pies al vigilador con precintos y le dijeron que “se quede tranquilo”, que se trataba de “profesionales que sabían muy bien lo que hacían”.

Según el relato de Firpo, desde el Aeroclub informaron que el día anterior hubo un llamado supuestamente desde Rosario pidiendo un turno para saltar con paracaídas, en el marco de “una despedida de soltero”.

Otro dato curioso es que los asaltantes llenaron de combustible el tanque del Cesna, que tiene una autonomía de cuatro horas, que por ejemplo le permite llegar sin problemas a Paraguay, que se cree fue el destino de la aeronave. También sustrajeron un automóvil, que lo habrían utilizado para despistar.