La Fiscalía allanó empresas ysocios conductores de UBER

1076

La Fiscalía de la Ciudad realizó 18 allanamientos simultáneos, el pasado viernes 17 de febrero. Estos procedimientos se hicieron a empresas que realizan los movimientos comerciales de la firma UBER y a socios conductores por violar la clausura impuesta por la justicia, además de usar indebidamente el espacio público y ejercer ilegítimamente una actividad, sancionados en el Código Contravencional.

Los allanamientos a las empresas DLP Capital Partners, WEBPAY SRL y CAPITAL CONSULTING SRL fueron realizados porque las firmas efectúan los movimientos financieros para UBER Argentina. Asimismo se realizaron allanamientos en la sede comercial de UBER en Vicente López y en los domicilios de 10 socios conductores de UBER. Estos choferes no tienen seguro contra eventuales siniestros, ni licencia profesional requerida.

archivo

Los allanamientos fueron solicitados por la Unidad de Investigaciones Complejas Oeste, a cargo del Fiscal de Cámara, Martín Lapadú, y fueron autorizados por la jueza Claudia Alvaro, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 16.

Los procedimientos fueron hechos por la Policía de la Ciudad en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Fiscalía de la Ciudad. En los allanamientos se secuestraron computadoras, teléfonos celulares, notebooks, memorias externas y documentación en papel, todo material que se encontraba relacionado con la actividad de UBER.

También se bloqueó las tarjetas prepagas: ZAP ZAP, ECOPAYZ, WIREX y SKRILL para el abono del servicio de UBER, a pedido del fiscal Lapadú. Es importante recordar que la firma UBER Argentina continúa violando la clausura impuesta el 22 de abril de 2016 por la jueza Claudia Alvaro.