La nueva Policía de la Ciudad de Buenos Aires comenzará a ser desplegada desde el “sur hacia el norte” como medida para incrementar las acciones contra la inseguridad, y el barrio de Flores será uno de los primeros, confirmó hoy el jefe del Gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta.

Tras el resonante caso de Brian Aguinaco, el chico de 14 años asesinado por delincuentes en Flores, Rodríguez Larreta indicó que ese barrio “va a ser uno de los primeros” en los que se profundizará la presencia de los efectivos de la nueva fuerza de seguridad.

“Hace 40 años que se viene diciendo que la Ciudad tenía que manejar su propia Policía y nadie lo hizo, bueno, lo estamos haciendo”, enfatizó.

En diálogo con radio Mitre, el mandatario comunal agregó que esta “decisión histórica de hacer el cambio de que Buenos Aires tenga su propia Policía como en todas las ciudades del mundo” se enmarca “en los cambios que hay que hacer para mejorar la seguridad de la gente”.

“Vamos a empezar a desplegar de sur hacia el norte”, explicó Rodríguez Larreta sobre la presencia en los barrios de los efectivos policiales.

La nueva fuerza está integrada por 25 mil agentes de las policías Federal y Metropolitana, y esta mañana se hará una presentación formal en la comisaría 30 del barrio de Barracas.