Extraditaron a Mi Sangre a los Estados Unidos

1396

Esta mañana bajo un secreto operativo policial efectivos de Interpol y Drogas Peligrosas de la Policía Federal entregaron a Mi Sangre en custodia a agentes de la US Marshall en el aeropuerto internacional de Ezeiza con destino a Miami, confirmaron a Online911 fuentes policiales 

whatsapp-image-2016-11-17-at-09

López Londoño, fue trasladado desde el Penal de Ezeiza al Aeropuerto, donde a la hora 7 y 20 de la mañana, partió rumbo a Estados Unidos, en un avión alquilado por la Embajada de dicho país.

whatsapp-image-2016-11-17-at-09

Es muy importante destacar la prudencia, y las medidas de seguridad con que se realizó el traslado. A su vez resultó fundamental para el resultado exitoso de la operatoria el hecho de que dicho trabajo se haya realizado en total hermetismo y secreto, para que no
se supiese el día y la hora.

En el traslado coordinado por el Ministerio de Seguridad e Interpol, intervinieron la Superintendencia de Drogas Peligrosas, el GEOF, el Escuadrón Aéreo y la PSA.

 

Al arribar al Aeropuerto el detenido, fue efectuada la entrega a los responsables de la Embajada de EEUU y la DEA, accion que previamente había sido coordinada.

El ex lí­der de la organización Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) se encontraba alojado bajo fuertes medidas de seguridad en el Complejo Penitenciario I de Ezeiza, y fue trasladado hacia Ezeiza bajo un fuerte operativo de seguridad secreto y entregado a las autoridades estadounidenses que lo trasladarán al Estado de Florida.

cxdltsowiaaeov5

El pasado 19 de septiembre la Corte Suprema no hizo lugar a una serie de peticiones formuladas por la defensa de López Londoño en esta instancia y por ende aprobó la extradicción a los Estados Unidos.

Tèlam
Tèlam

De acuerdo a los fundamentos y conclusiones desarrollados en el dictamen del procurador fiscal, a cuyos términos  remitió -en lo pertinente- en razón de brevedad, confirmó en todo cuanto fue materia de apelación la resolución dictada por el juez a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal n° 2 que declaró procedente el pedido de extradición formulado requerido, por el Tribunal Federal de Primera Instancia para el Distrito Sur de Florida de los Estados Unidos de América, para ser sometido a proceso en orden al delito de asociación ilícita o concierto para delinquir para distribuir una sustancia controlada (cinco kilos o más de cocaína) a sabiendas de que dicha sustancia se importaría ilegalmente a ese país.

López Londoño fue apresado el 30 de octubre de 2012 cuando cenaba junto a allegados y custodios en el restaurante “Fettucine Mario”, de Pilar, ya que pesaba sobre él un pedido de captura internacional por una causa en la que lo sindicaban como jefe del mencionado cártel.

El 3 de septiembre, se conoció un presunto plan del colombiano para fugarse de la cárcel de Ezeiza, que incluí­a el ataque de un grupo comando al penal, luego de que su abogada, Marí­­a Gabriela Ricagno, pretendió ingresar al penal de Ezeiza con un plano detallado de los terrenos de la cárcel.