La Policía Federal detuvo a una persona acusada de amenazar a la Casa Rosada

1324

Diego José Urbano, de alrededor de 40 años, fue detenido hoy por la Policía Federal acusado de las amenazas telefónicas del seis de enero a la Casa de Gobierno, El club de Boca Juniors, River Plate y una sucursal de Supermercado Coto. El procedimiento se realizó en la lo calle Juan B Justo 3268 de la localidad Olivos, señalaron las fuentes policiales a Online911.

Después de dos semanas de investigaciones, hoy fue detenido un hombre acusado de haber realizado los llamados intimidatorios. Los efectivos de La división de Amenazas e Intimidación Pública de la Policía Federal realizó el allanamiento donde detuvieron a Urbano.

En referencia a lo sucedido, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, especificó que todas las intimidaciones serán investigadas y que este tipo de actos tendrán sus consecuencias. “No vamos a permitir que se genere miedo e incertidumbre”, dijo. Y luego, añadió “aquellos que amedrenten a la sociedad no van a salir impunes”.

Intervino en la causa el Juzgado Federal N°2, a cargo del Dr. Sebastián Roberto Ramos. En este sentido, es preciso destacar la celeridad y profesionalismo con la que actuó la Justicia, posibilitando la rápida aprehensión del hombre.

El procedimiento fue producto de las tareas investigativas, las cuales incluyeron intervención de las líneas telefónicas y trabajos de inspección y rastrillaje. En la casa del sindicado como autor de las amenazas, lugar donde se desarrolló la detención, se incautó el teléfono celular con el que habría efectuado la llamada.