Cinco supuestos miembros de la mafia china tenían un listado con direcciones de supermercados

1485

Un listado con distintas direcciones de supermercados chinos fue secuestrado en poder de uno de los cinco ciudadanos chinos que fueron detenidos ayer acusados de formar parte de una organización que extorsionaba a supermercadistas, según informaron fuentes de la investigación a Online-911.

Los supuestos miembros de la mafia china fueron detenidos en un operativo realizado por la comisaría 25 de la Policía Federal, en la puertta de un supermercado chino ubicado en la calle Aráoz al 900.

Los sospechosos, de entre 43 y 19 años, fueron identificados como Ling Neiggfg (30); Ling Huafen (29), Yuen Puan (43), Guo Xig (40) y Linf Bing Hai (19). Todos vivían en un mismo domicilio y trabajaban en el mismo supermercado.

La policía observó los movimientos sospechosos de un auto de alta gama que con cinco ocupantes daba vueltas manzana y pasaba una y otra vez por la puerta del comercio.

En poder de los imputados, la Policía secuestró carteles manuscritos con letras chinas y con ayuda de un traductor, se pudo determinar que se trataba de mensajes del tipo extorsivo. “Dueño: después de tres días prepará 50.000 dólares, si no, te mato”, decía uno de ellos.

Fuentes de la investigación señalaron a Online-911 que el listado con direcciones incluía a dos supermercados de la avenida Córdoba, que estaban bajo custodia policial porque habían recibido amenazas.