Llevan a juicio a un policía de la Federal por pegarle una trompada a un hombre

1431

Un agente de la Policía Federal fue enviado a juicio oral y público por pegarle una trompada a un transeúnte, que luego fue detenido, en el barrio porteño de Balvanera.

La Sala primera de la Cámara del Crimen dispuso el procesamiento contra Héctor Hugo Abello por los delitos de “vejaciones y lesiones leves”.

Según surge del expediente, el 19 de septiembre de 2015, en las calles General Urquiza y Adolfo Alsina de esta ciudad, el policía -quien se desempeñaba en la comisaría octava de la Federal- agredió a Carlos Alfonso Vázquez Fritz, “causándole lesiones de carácter leve”.

Abello concurrió al lugar ante una denuncia de vecinos sobre la presencia de “cuatro hombres consumiendo bebidas alcohólicas y arrojando elementos contundentes a ocasionales transeúntes”.

Cuando llegó el policía tres de ellos se dispersaron, “en tanto el cuarto -que tenía una gorra en la cabeza y fuera identificado como Vázquez Fritz-, permaneció en el lugar hablando con Abello, quien repentinamente le asestó un fuerte golpe de puño en el rostro, tras lo cual lo arrojó al piso y continuó propinándole golpes de puño”.

La secuencia quedó grabada en las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano, “sin que la víctima haya realizado movimiento alguno que pudiera interpretarse como una amenaza inminente hacia su integridad física actuar en legítima defensa”.

Para los jueces Jorge Rimondi y Ricardo Pinto existió una “deliberada agresión física por parte del funcionario policial hacia el damnificado, sin que pueda sostenerse la presunta agresión ilegítima que alega el imputado para justificar su arbitraria conducta”.