Detienen en La Rioja a un prófugo por abuso sexual

1547

La Policía Federal atrapó en la provincia de La Rioja a un hombre que tenía pedido de captura, acusado de robo y abuso sexual en Pinamar. Se trata de de Kevin Romero, de 26 años de edad, quien en agosto del 2014, junto a otros cómplices, robó y abusó salvajemente de una mujer, en la localidad de Valeria del Mar, partido de Pinamar, Buenos Aires.

Este hombre tenía orden de captura emanada el 26 de agosto del año 2015, por el Juzgado de Garantías Nº 4 de La Costa, dirigido por el Dr. Diego Olivera Zapiola, a raíz del requerimiento procedente de la Unidad Funcional de la Localidad de Pinamar.

La investigación criminal fue coordinada, en el ámbito del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), por el Ministerio de Seguridad de la Nación, cuya Secretaría de Seguridad de la Nación se encuentra a cargo de Eugenio Burzaco.

De esta manera, las pesquisas y tareas de inteligencia criminal y seguimiento llevaron a los miembros de la Policía Federal Argentina tras los pasos del fugitivo en la provincia de La Rioja, ya que tendría parientes allí.
Fue así que efectivos de la delegación La Rioja, luego de días de investigación y rastreo a través de familiares del delincuente, lograron su individualización en la calle Publica Nº 6, próxima a la intersección de la avenida principal del barrio Virgen del Valle de la ciudad capital, donde procedieron a su inmediata reducción y detención.