La Justicia ordenó allanar a los policías acusados de las amenazas a Ocampo

1399

La justicia de la Ciudad de Buenos Aires dispuso que se incauten los aparatos de telefonía celular de tres efectivos policiales investigados por amenazas al ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Debido a que los domicilios particulares de los policías se encuentran en territorio bonaerense, se libraron exhortos a jueces locales a fin que se ordenen los allanamientos y la requisa personal en cada caso.

El juez Pablo Casas, titular del juzgado N° 10 en lo Penal, Contravencional y de Faltas, hizo lugar a la solicitud efectuada por la fiscalía que investiga la causa por amenazas contra el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, a fin de que se incauten los celulares personales de tres policías que habrían participado en la explosión de un cuadro del funcionario porteño dentro de la comisaría 54 del barrio porteño de Villa Luro, en la madrugada del 1° de enero.

“Entiendo que se verifica en el caso una situación de necesidad y urgencia que habilitan a hacer lugar al allanamiento de los domicilios de los tres imputados que habrían participado en los sucesos analizados, con el objeto de que se proceda al secuestro de los aparatos de telefonía celular”, expresó el magistrado en su resolución firmada el 19 de enero.

Debido a que los domicilios de los imputados se localizan en diversos partidos de la provincia de Buenos Aires, el juez Casas libró un exhorto, peticionando a los jueces competentes en cada una de las jurisdicciones territoriales, que libren una orden de allanamiento y requisa personal para la concreción de las medidas dispuestas. A su vez, el magistrado dispuso que la medida sea “llevada a cabo por el señor fiscal interviniente o por el personal de las fuerzas de seguridad que aquel designe”.