Tres detenidos por la amenaza al Presidente Macri

1474
Foto Infobae

Una nueva detenido se produjo en las últimas horas luego que efectivos de la Policía Federal y de la Agencia Federal de Inteligencia por la causa donde se investiga la amenaza al edificio donde vivía el Presidente Mauricio Macri y ahora lo hace el titular del AFI, Gustavo Arribas

Foto Infobae
Foto Infobae

Fuentes judiciales señalaron a Online911 que el nuevo detenido es Rita Gómez, la madre del novio de Verónica Morinico una de las detenidas durante el fin de semana en los allanamientos ordenados por el juez federal Sebastián Ramos.

El magistrado se aprestaba hoy a tomar declaración indagatoria a las tres personas detenidas. Las fuentes agregaron que la mujer fue detenida cuando ingresaba, proveniente de Paraguay, hacia donde había ido tomando un ferry en la localidad de Tigre.

Agregaron que a diferencia de los jóvenes que habían realizados amenazas a través de la red social Twitter con inscripciones en árabe. Este grupo se manejaba con IP (una especial de documento en la red Internet) móviles, es decir no fijas, lo que dificultó la tarea.

“Los agentes de la Federal y la AFI primero detectaron las celdas de los teléfonos celulares, de donde partían los llamados telefónicos, y luego establecieron las celdas donde aparecían activados”, explicó la fuente.

Agregó que “luego, dos grupos comenzaron a investigar: uno se dedicó a realizar un entrecruzamiento desde el día de la amenaza hacia atrás y el otro grupo desde la amenaza hacía adelante”. Destacó que todo se puedo resolver en sólo 36 horas de investigaciones.

El se conocieron las amenazas telefónicas al edificio donde vivía Macri y que ahora lo hacía Arribas. El llamado llegó alrededor de las tres de la mañana del viernes.

Los investigadores detectaron que uno de los números telefónicos estaba agendado a nombre de “Vero”, coincidentemente con la mujer detenida, y que la nueva detenida Gómez era la titular de la línea de donde provino la amenaza, cuyo teléfono intentó destruir pero sus datos pudieron ser recuperados por los efectivos de Ciberterrorismo de la Federal.