El presidente del Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas de la ciudad correntina de Mercedes, Adrián Verón, fue hallado muerto dentro de la sede de esa entidad, en lo que se presume fue la consecuencia del stress post traumático que le acarreó su participación en la conflagración bélica con Gran Bretaña, indicó el titular de la Unidad Malvinas del gobierno provincial, José Galván.

“Nos unía una entrañable relación de 35 años de luchas juntos”, dijo a Telam Galván, quien confirmó que Verón, de 54 años, fue hallado sin vida en el Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas “Paiubre” de la localidad de Mercedes, a 260 kilómetros de la ciudad de Corrientes.

La Policía de Corrientes informó a Télam, que Verón fue hallado alrededor de las 9, en el patio de la entidad y con una manguera atada al cuello.

“En la provincia son diez los soldados combatientes de Malvinas que tomaron una decisión tan drástica, como consecuencia de las secuelas que la guerra nos dejó”, informó Galván.

“Por distintas patologías otros 390 soldados a lo largo de estos 35 años también sufren los efectos de la guerra y una de las principales luchas que tenemos actualmente es contra el alcoholismo”, indicó.

Verón había cumplido una rehabilitación en el marco de las atenciones que realiza la Unidad Malvinas del gobierno de Corrientes.

“Estamos destruidos por otro héroe que se va y con quien nos unía la tarea de luchar contra la otra guerra que tenemos que afrontar; por eso los centros y la voluntad de generar esos espacios de encuentro y rehabilitación”, reflexionó Galván.