Gendarmería Nacional incautó más de un millón de pesos en tres bolsos, sin ninguna documentación, en la provincia de Jujuy.

Personal del Escuadrón 53 “Jujuy” que efectuaba el control en Pampa Blanca frenó la marcha de un automóvil marca Fiat que, proveniente de San Salvador de Jujuy, se dirigía rumbo a Salta Capital. Con fines de chequeo documentológico, se verificó la identidad de los tres hombres que iban a bordo.

Durante la requisa, los gendarmes comprobaron que escondían tres bolsos de diferentes características en el asiento trasero. Al analizarlos, dieron cuenta de la presencia de $1.136.700 en billetes de distinta denominación. Frente a la consulta, el conductor se hizo cargo del dinero pero no pudo documentar su procedencia.

Frente a ello, los efectivos de Gendarmería se comunicaron con las autoridades judiciales, quienes promovieron la acción penal por supuesto lavado de activos.

Asimismo, el dinero incautado quedó bajo custodia del Banco Nación, sucursal Jujuy, y se secuestraron objetos de interés que surgieron de la requisa del rodado para su posterior análisis en la causa.