Así fue la persecución que terminó con la muerte de la maestra

1248

Silvia Cabrera es la maestra de 57 años que murió la semana pasada luego de que el auto en el que viajaba fuera impactado por Tomás Núñez Aboy (27), un joven alcoholizado que era perseguido por otros dos hombres identificados como Lucas Pechin, de 29 y Nicolás Laitano, de 27.

Con el correr de las horas se fueron agregando detalles a la causa que permitieron saber qué fue lo que pasó. Ahora, se dio a conocer un video captado por las cámaras de seguridad del municipio de Vicente López en el que se ve cómo se inició el incidente que derivó en la tragedia.

Según la filmación, el pasado viernes a la madrugada los tres jóvenes iban a alta velocidad por la avenida Centenario, en localidad de San Isidro, donde Núñez Aboy (abordo de una Surán) rozó el espejo de un Toyota Corolla. Al ver que el joven no se detuvo para darle los papeles, tanto Pechin como Laitano (quien manejaba un Honda Civic) lo empezaron a seguir a alta velocidad por la misma avenida hasta que en el cruce con Haedo -en Vicente López- se produjo el choque en el que falleció Cabrera y su amiga Rosa Pedercini, de 47, resultó gravemente herida.

El video refleja el momento en que los tres vehículos circulan a toda velocidad y sin respetar los semáforos en rojo y hasta transitan por el carril reservado para el Metrobus. Después se confirmó que Núñez Aboy iba a más de 140 kilómetros por hora.

Los jóvenes dieron positivo en el control de alcoholemia con índices de entre 1,7 y 1,6 de alcohol en sangre, cifras que superan el límite establecido en la Ley de Delitos Viales sancionada por el Congreso en diciembre. Para este tipo de delitos, la norma establece una pena de 3 a 6 años, no excarcelable.

Ayer, los implicados quedaron más comprometidos. El fiscal a cargo de la investigación, Alejandro Guevara, pidió la detención de los tres y los imputó por los delitos de homicidio simple y lesiones. La decisión final recaerá ahora sobre el juez de Garantías de San Isidro, Esteban Rossignoli, quien deberá expedirse en los próximos días.