Un policía manejaba un coche robado, evadió un control y cayó tras una persecución

1104

Un teniente primero de la Policía de Buenos Aires de 54 años fue detenido en el partido de Moreno cuando escapaba de un operativo a bordo de un vehículo robado, informaron fuentes policiales.

El efectivo fue identificado como Martín Guillermo Flores. De acuerdo a los voceros consultados, prestaba servicio en la comisaría segunda de Pilar.

Flores conducía una camioneta utilitaria Fiat Doblo color de color bordó. En el cruce de las calles Einstein y Larreta evadió un operativo policial, por lo que se inició una persecución que terminó a unas quince cuadras.

En la esquina de San Emilio y Toledo, el teniente fue interceptado por los móviles de la comisaría segunda de Moreno. Apenas se bajó aseguró ser miembro de la policía de Buenos Aires. “Tomó una postura tosca y agresiva para con los efectivos”, señaló una fuente consultada por este portal.

El sospechoso no llevaba uniforme pero cuando los policías que intervinieron en la persecución y detención revisaron el rodado hallaron su pistola reglamentaria y hasta un chaleco antibalas. Además, secuestraron un revólver calibre calibre 38 largo sin marca visible con la numeración suprimida y hasta un juego de esposas.

De acuerdo a las fuentes, el vehículo en el que se movilizaba el policía tenía pedido de secuestro activo: había sido robado el 7 de diciembre de 2016 en la localidad de Santos Lugares, en el partido de Tres de Febrero.

A raíz de ello, la fiscal Urruti, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 8 de Moreno, ordenó su detención.