Operativo Nafta Blanca: Incautan cocaína escondida en un tanque de combustible

1270

Gendarmería Nacional incautó más de 14 kilos de cocaína que, envueltos en medias finas de mujer, habían sido escondidos en el tanque de combustible de un vehículo.

El estupefaciente fue decomisado como consecuencia de un operativo llevado a cabo en la localidad de El Naranjo, departamento de Rosario de la Frontera.

En el lugar se implantó un control vehicular para la prevención del delito. Los funcionarios del Escuadrón 45 “Salta” tenían información acerca de un posible traslado de cocaína, producto de las exhaustivas tareas de investigación criminal que desarrollan todos los días.

Tras frenar la marcha de un automóvil Volkswagen Trend, se identificó a una pareja. Ambos estaban visiblemente nerviosos y apurados por volver a la ruta. Fue entonces cuando los funcionarios decidieron profundizar la requisa del vehículo.

Rápidamente comprobaron que el tanque de combustible evidenciaba haber sido alterado. Allí, envueltos en medias finas de mujer, habían escondido 13 paquetes rectangulares tipo ladrillo.

Tras las pruebas de rigor, se verificó que estaban en presencia de clorhidrato de cocaína. El total: 14 kilos 690 gramos. A instancias del Juzgado Federal de Salta, se detuvo a los dos involucrados y se decomisó el estupefaciente. Un paso más hacia el narcotráfico cero.