Misiones: Prefectura secuestran 24 kilos de marihuana escondidas en un bote

1368

En una embarcación intentaban trasladar 24 kg de marihuana desde Paraguay, pero los detectamos. El Ministerio de Seguridad de la Nación continúa reforzando los controles en la zona de frontera para combatir el narcotráfico y ayer, gracias a la labor de Prefectura Naval (PNA) frustramos el transporte de la droga en la provincia de Misiones.

El hecho ocurrió en el marco del “Operativo Fronteras” diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación encabezado por Patricia Bullrich, cuando en el puerto natural denominado “Máquina”, en cercanía a la ciudad misionera de Montecarlo, una patrulla de PNA detectó, a través de visores nocturnos, un bote tripulado por tres personas, que se acercaba desde la República del Paraguay hacia la costa argentina.

Los prefectos visualizaron a dos personas que descendían de la embarcación transportando bolsas de arpillera. Inmediatamente se les impartió la voz de “alto Prefectura”, pero los individuos se dieron a la fuga, abandonando los bultos que traían consigo, que contenían marihuana.

A instancias de la Justicia, los efectivos incautaron 24,275 kg de la droga. Además, se libraron actuaciones para emprender distintas tareas de investigación que permita dar con los responsables. El objetivo: una Argentina sin narcotráfico.

Intervino en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia de la Ciudad de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Angel Guerrero, Secretaria de turno del Dr. Alejandro Doi.