Por una denuncia anónima desbaratan una banda narco

1485

Una banda de narcos que operaba desde diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires y que distribuía la droga en el sur y oeste del conurbano fue desbaratada en las últimas horas luego de 32 allanamientos realizados por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, luego de una investigación iniciada tras una denuncia anónima.

Se trata de una organización compuesta por veinte personas –dos peruanos, una mujer uruguaya y el resto argentinos-, a los que les secuestraron más de dos kilogramos de cocaína, dos de marihuana y 50 dosis de LDS.

Los operativos estuvieron a cargo de integrantes de la Jefatura Departamental Moreno, quienes también incautaron 200 gramos de pasta base, dos litros de precursores químicos, dos kilos de sustancia de corte, 31 plantas de cannabis y varias balanzas.

En tanto, uno de los registros se realizó en una celda de la Unidad Carcelaria N° 39 de Ituzaingó, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense; y otro en el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza, donde secuestraron anotaciones de interés para la causa.

El resto se efectuaron en los barrios porteños de Flores, Villa Soldati y Parque de los Patricios, en Parque San Martín y el barrio Matera, partido de Merlo; y en Villa Domínico, Avellaneda.

Por otro lado, durante los procedimientos –que fueron el coralario de una investigación que comenzó el 1° de junio pasado- se incautaron una pistola calibre 9 milímetros, municiones, más de 60 mil pesos, euros y 40 mil dólares falsos.

Asimismo, a los veinte aprehendidos, diez hombres y diez mujeres, les hallaron 112 celulares, siete computadoras, dos automóviles, tres motocicletas y documentación.

Cabe destacar que en los allanamientos colaboraron los grupos Halcón, GAD y, Motorizado, canes de Drogas Ilícitas, las direcciones de Infantería y Caballería, comisarías de Merlo, Moreno, Hurlingham, Ituzaingó y La Matanza, y de las estaciones de Policía Comunal de Marcos Paz y General Las Heras. Intervienen en la causa el Juzgado Federal N° 2 de Morón, a cargo del Dr. Jorge Rodríguez