Una mujer que prostituía a sus tres hijas en la ciudad bonaerense de Punta Alta fue detenida por la Policía Federal.

Todas menores de edad, la mayor –de 16 años- tiene un retraso madurativo, informaron fuentes policiales a Online911.

El procedimiento fue resultado de una investigación que llevaron a cabo los efectivos de la Delegación Bahía Blanca de la PFA. A los testimonios que brindaron los vecinos, se sumaron tareas de seguimiento, vigilancia e intervenciones telefónicas.

De allí surgió que la mujer, de 42 años, mantenía conversaciones telefónicas con ocasionales clientes que solicitaban la presencia de alguna de sus hijas -11, 14 y 16 años-. A continuación, las enviaba en un automóvil de alquiler para que mantuvieran relaciones sexuales de forma forzada.

Por último, las niñas volvían a su casa con el mismo vehículo y entregaban el dinero a su madre.

Con esa información, los federales allanaron la vivienda en la que vivían la mujer y sus hijas, ubicada en la calle Alvear al 1300. Allí detuvieron a la responsable y, con la colaboración de profesionales del Programa de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, rescataron a las víctimas.

A instancias de la justicia, en el lugar se secuestraron cuatro teléfonos celulares, que serán sometidos a los estudios pertinentes para dar con aquellas personas que hayan sido parte o cómplices del abuso deshonesto de las jóvenes.