Santa Fe: incautan 200 kilos de marihuana en una camioneta

1782

Gendarmería, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 203 kilos 936 gramos de marihuana que eran trasladados bajo la modalidad doble fondo por un vehículo procedente de Formosa con destino la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Un hombre y una mujer quedaron detenidos. Este procedimiento tuvo lugar ayer en inmediaciones al acceso sur a la ciudad de Reconquista (Santa Fe).

Efectivos de la Sección Avellaneda dependiente del Escuadrón Vial San Justo se encontraban desplegados sobre el kilómetro 777 de la Ruta Nacional N° 11 y observaron la aproximación de una Pick-Up Volkswagen Amarok en la que circulaba una pareja de nacionalidad paraguaya y su hijo menor de edad.

Los funcionarios llevaron a cabo la inspección correspondiente sobre el rodado y detectaron la presencia de 320 paquetes rectangulares tipo “ladrillos” ocultos en doble fondos ubicados en el sector de la carga, guardabarros trasero como también debajo del asiento del conductor. Tras ser sometidos a las correspondientes pruebas de orientación dio como positivo “cannabis sativa” marihuana, con un peso total de 203 kilos 936 gramos.

Intervino el Juzgado Federal de Reconquista, quien ordenó la detención de ambos involucrados como así también el secuestro del estupefaciente.