Regata Prefectura Naval Argentina y Fundación Nosotros

    1658

    Personal de la Prefectura y chicos con capacidades diferentes de la “Fundación Nosotros” participaron esta mañana de la “Regata Prefectura Naval Argentina- Fundación Nosotros” que se llevó a cabo en el Dique 3 – cabecera norte – de Puerto Madero.

    Las actividades comenzaron con la Banda de Música de la institución que brindó un concierto para dar inicio al encuentro.

    En este marco se realizó un simulacro de rescate aéreo de náufragos en las aguas del Dique, del que participaron un helicóptero, medios acuáticos y nadadores de rescate de la institución.

    Luego, se desarrolló la Regata en un triángulo boyado en el que personal a bordo de nuestros veleros, interactuaron junto a los jóvenes de la Fundación Nosotros, en una actividad que es parte del proyecto “Náutica Terapia”.

    La Fundación

    La Fundación Nosotros ayuda a las personas con deficiencias mentales y sociales de la República Argentina, con el fin de encauzarlos en la sociedad y contribuir a integrarlos a la comunidad.

    Es una institución sin fines de lucro, que lleva adelante un proyecto de Náutico Terapia, empleando a la náutica como una actividad mediante la cual se accede a un vínculo con la persona, con el medio y los factores que lo rodean, buscando desarrollar en su máxima expresión la percepción de los sentidos. La psicomotricidad, como disciplina dentro de la actividad de navegación, puede ejercer una importante influencia en la persona, sobre todo en su rendimiento, en el desarrollo de su inteligencia y en su ámbito social.