Quemaron cuatro toneladas de marihuana incautadas por la PSA

1963

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto al secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Alejandro Itzcovich Griot, supervisó la quema de 4.500 kilogramos de marihuana producto de una incautación que tuvo lugar en el mes de junio en el partido bonaerense de La Matanza.

1477075917

Para dar inicio a la conferencia de prensa, la ministra Bullrich explicó que “esta es una demostración para todos los argentinos de que la droga que se incauta se destruye para asegurarnos de que no pueda volver de ninguna manera al circuito”.

“Estamos hablando de un decomiso valuado en 8 millones de dólares y esto está estrechamente relacionado con la ley de extinción de dominio que hemos presentado para despojar a las bandas criminales de sus activos y desfinanciarlas completamente”, añadió.

1477075884

La marihuana incinerada constituye el mayor cargamento incautado en la historia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, el cual tuvo lugar el 27 de junio en la provincia de Buenos Aires. A raíz de una extensa investigación que tuvo su origen en Misiones se logró desbaratar a la organización criminal que acopiaba la sustancia en un galpón en la localidad de Virrey del Pino en la que intervino el juzgado de Ariel Lijo

Por su parte, el secretario Eugenio Burzaco se refirió acerca de la problemática actual con el paco y declaró que “es un tema central para nosotros y sabemos que esta sustancia afecta a sectores vulnerables; es por eso que lo hemos puesto como prioridad en el plan Argentina sin narcotráfico”.

0

Cabe destacar la importancia que reviste la provincia de Misiones, lugar en el que se originó la investigación, en lo que respecta al decomiso de marihuana: desde el inicio de esta gestión ya se han incautado 33.304 kilos de esta sustancia, lo que la convierte en la provincia con mayor cantidad de marihuana secuestrada hasta el momento.

0-1