Siete delincuentes fueron detenidos por la Policía de la Ciudad en distintos procedimientos realizados en varios barrios porteños.

Personal de la Comisaría 24° se encontraba realizando tareas de prevención del delito en el barrio de la Boca, cuando al llegar a la calle Olavarria al 200 pudieron observar a varios hombres que interactuaban de manera sospechosa con una mujer mientras realizaban un pasamanos de pequeños objetos y se fueron rápidamente.

Por este motivo, los agentes fueron a entrevistarse con la mujer y pedirle la documentación necesaria. En ese momento la mujer se tornó agresiva con el personal policial y los oficiales pidieron refuerzos femeninos para requisar a la sospechosa.

Al llegar la uniformada y con la presencia de dos testigos, revisaron las pertenencias de la demorada entre las que encontraron 7 envoltorios con cocaína, un tubo color dorado, un trozo de virulana y $300 en cambio.

La imputada fue trasladada a la dependencia correspondiente y el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°7 se encuentra a cargo de la investigación.

No muy lejos de la Plaza Solís, efectivos policiales de la Comisaría 20 que se encontraban realizando tareas de prevención del delito en la calle Estados Unidos, fueron alertados por una transeúnte de que momentos anteriores un hombre de nacionalidad peruana le había arrebatado el teléfono celular a bordo de una bicicleta.

Por tal motivo los agentes comenzaron con las tareas de búsqueda del sospechoso y gracias a las características brindadas por la víctima y al rápido accionar de la Policía lograron detener al ladrón en la calle 24 de Noviembre y Carlos Calvo, a unas pocas cuadras del lugar.

Se solicitó la presencia de dos testigos para realizarle la requisa correspondiente, encontrándole entre sus prendas el móvil de la damnificada.

El imputado fue trasladado a la Dependencia de la zona y el caso quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 34.

En ese mismo barrio porteño, efectivos de la misma comisaría al llegar a la intersección de la Avenida San Juan y Alerti observaron como dos personas estaban rodeando a otra intentando robarle sus pertenencias.

Los agentes se acercaron al lugar e inmediatamente que los delincuentes notaron la presencia policial intentaron darse a la fuga.

Luego de una breve persecución lograron aprehenderlos en la calle Humberto Primo al 2600. Con la presencia de dos testigos, requisaron a los individuos y encontraron entre sus pertenencias un celular y una pistola de juguete.

Al ser uno de los imputados menor de edad, el Juzgado de Menores N°5 ordenó el traslado a la dependencia correspondiente junto al otro detenido.

Mientras,

un efectivo de la Comisaría 5° se encontraba en el centro cultural ubicado en la calle Uriburu al 30, cuando es alertado por el chofer de una ambulancia que había tres masculinos que habían robado unas bicicletas que estaban atadas en un poste de luz.

Inmediatamente el agente se dirigió al lugar que le indicó el señor y vio como un hombre se escapaba corriendo en dirección a la calle corrientes y más adelante había otras personas a bordo de las bicicletas.

Las personas se dieron a la fuga en direcciones opuestas y el sargento logró atrapar a uno de ellos.

Al registrar la zona pudieron encontrar las dos bicicletas restantes tiradas sobre la vereda y el imputado fue trasladado a la dependencia correspondiente en donde el Juzgado de Instrucción N°11 está a cargo de la investigación.

En la otra punta de la ciudad, personal de Área de la Comuna 12° se encontraba recorriendo el barrio de Villa Urquiza, cuando al llegar a la calle Olazabal en la intersección con Holmberg observa como un hombre le pega una patada a una mujer y decidieron intervenir inmediatamente.

Los efectivos intervinieron inmediatamente y el agresor, al percatarse de la presencia policial, intentó escaparse, pero los agentes iniciaron la persecución inmediatamente. Lograron atraparlo en la esquina de Plaza y Olazabal.

Una ambulancia del SAME se hizo presente para atender a la damnificada quien fue trasladada al Hospital Pirovano. El imputado fue trasladado a la dependencia correspondiente y el juzgado a cargo esta realizando la investigación pertinente.

Por último,

Personal de la policía comunitaria de la Ciudad se encontraba patrullando el barrio de Paternal, cuando observó a un grupo de cuatro personas que lo llamaban.

La víctima explicó que momentos antes había sido atacado por una persona en estado de ebriedad con la utilización de un arma de fuego y había escapado.

Los efectivos iniciaron la búsqueda del agresor siguiendo las descripciones que aportó el damnificado y, por medio de un operativo en el que cercaron toda la manzana, revisaron los patios de las casas hasta dar con el sujeto.

Con la presencia de dos testigos, los agentes requisaron al individuo, y encontraron entre sus pertenencias el arma que utilizó para golpear al denunciante.

img-20161021-wa0009

En el lugar se hizo presente una ambulancia del SAME que atendió al herido, diagnosticándole un traumatismo en la cabeza y trasladándolo al Hospital Álvarez.

En cuanto al imputado fue trasladado a la dependencia correspondiente y el Juzgado está a cargo de la investigación.