Un Federal será el nuevo jefe de la Policía de la Ciudad

2056

Se acerca el 1er de enero, fecha del comienzo de la nueva Policía de la Ciudad, que varios dolores de cabeza le dio a las autoridades políticas del Ministerio de Seguridad porteño, con una definición un hombre de la Policía Federal será el jefe de la nueva fuerza.

Se trata de José Pedro Potocar quien estaba a cargo de las comisarías de la Policía Federal traspasada, con buena llegada a los efectivos, incluso a aquellos que por las redes sociales se manifestaron en contra de su traspaso a la nueva Policía. En este sentido el nuevo Jefe para asumir deberá renunciar a su cargo en la Policía Federal.

La designación fue confirmada por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta

Con la asunción de Potocar al frente de la Policía se descartan las candidaturas de Horacio Giménez, Ricardo Pedace que acompañaron a Mauricio Macri en la creación de la Policía Metropolitana y por último Guiller Calviño, con varios frentes abiertos y quien las fuentes señalaron que ya pidió su licencia extraordinaria, paso previo para pedir el retiro como Policía Federal y de rango comisario general.

Las fuentes señalaron a Online911 que aunque no estarán al frente de la fuerza, Pedace y Giménez, tendrán tareas que cumplir, ya como civiles, habrá que ver si pasa lo mismo con Calviño.

No fueron pocos los conflictos y escándalos que sacudieron el traspaso de la Federal al ámbito de la Ciudad de Buenos: Ahora parece que los ánimos se calmaron cuando los efectivos supieron que se quedarán con los adicionales que antes realizaban sus pares no traspasados; el bono de 4000 y 5000 pesos para fin de año.

En su elección habrá pesado los 15 efectivos de la fuerza traspasada; haber puesto ahí a un Policía Metropolitano hubiese generado una reacción adversa entre las filas de los federales.

Potocar hizo su carrera en el área de metropolitana y siempre estuvo en comisarías, ya que entre sus últimos cargos aparece como comisario de la seccional 3era. entre 2011 y 2012, jefe Circunscrpción I (era jefe de las dependencias 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 14ª, 22ª y 46ª), entre 2013 y 2014, y jefe de Circunscrpción III (abarca seccionales 15ª, 17ª, 19ª, 21ª, 23ª y 53ª) durante 2015.