Así fue el operativo Elefante Blanco

3958

Se realizaron 14 allanamientos para desarmar a la banda del “Gordo” Claudio, sindicado como el líder de los búnkers que venden cocaína, marihuana y pasta base en la villa Puerta de Hierro y en el barrio Villegas, en el partido de la Matanza, informaron a Online911 fuentes policiales

El “Gordo” Claudio fue detenido en la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Pompeya. Según la policía, este personaje había decidido mudarse de la Matanza a Capital para dominar el negocio a la distancia, teniendo en cuenta que hace un año y medio había recibido un duro golpe contra su organización con el operativo que se dio en llamar “Las Cotorras”. En esa oportunidad la policía había descubierto que esta banda reclutaba mujeres para distribuir y vender la droga.

En su vivienda del barrio de Pompeya, se encontró dinero en efectivo y 50 tizas de cocaína. Pero el secuestro de droga más importante se dio en Puerta de Hierro, donde funcionaban cinco búnkers al servicio de la organización.

Para ingresar a esta zona del barrio donde día y noche deambulan decenas de adictos a la pasta base, la policía realizó la estrategia del “Caballo de Troya”. Esta consistió en entrar con camionetas de distribución de alimentos, que en su caja llevaban 20 policías. La intención es que los posibles “sátelites” o “soldados” que trabajan para los búnkers no descubran la llegada de los policías y los tome por sorpresa.

En las primeras horas del día estos “Caballos de Troya” entraron a Puerta de Hierro e irrumpieron en los búnkers que estaban en plena venta de droga. Alrededor de los mismos había una gran cantidad de adictos fumando pasta base. En el piso de los pasillos de tierra, a metros de la vía del tren, se veían muchos papeles glacé de colores tirados, ya que con los mismos se envuelve la pasta base.
Dentro de los búnkers también había jóvenes adictos a la pasta base, a quienes los emplean para trabajar a cambio de la droga.

También se realizaron allanamientos en el barrio Villegas, a pocas cuadras de Puerta de Hierro. Allí se detuvo los principales colaboradores del “Gordo” Claudio. En esos domicilios se encontró cocaína y dinero en efectivo. Además se secuestraron tres autos de alta gama, lo que demuestra el alto nivel de vida de los jefes de esta organización. Allí se encontraron unos elefantes de cerámica huecos, que los investigadores sospechan que se usaba para trasladar la droga.

En total se incautaron 20 mil dosis de pasta base, 200 tizas de cocaína, 600 envoltorios de marihuana y 100 mil pesos en efectivo. También se secuestraron 3 armas: un pistolón doble caño, un revolver 38 y otro calibre 22.
En el total de los allanamientos hubo 15 detenidos, entre ellos cuatro mujeres.

Elefante Blanco - Ritondo (1)

Elefante Blanco - Ritondo (2)

Elefante Blanco - Ritondo (3)

A cargo de los operativos estuvieron el superintendente de Drogas Ilícitas, General Claudio Fuentes, y el comisarío Pablo Montán, coordinador de la Dirección de Drogas Ilícitas de la Matanza. Intervino el fiscal Jesús Borghi.

Crédito fotos: Ministerio de Seguridad bonaerense