Extraditan a ucraniano que había pedido cobrar aguinaldo y vacaciones en su detención

1804
Foto Infobae

El ciudadano ucraniano Yuriy Tiberiyevich Kepych, condenado por homicidio agravado será expulsado hoy del país en un operativo llevado a capo por la División de Delitos Federales desde la Cárcel de Ezeiza hasta el aeropuerto internacional, señalaron fuentes policiales a Online911.

“Yuri”, como se lo conoce en Ezeiza, fue el primer preso que pidió aguinaldo y vacaciones dentro del establecimiento penal, petición que fue rechazada por las autoriades judiciales. Hoy La División de Asuntos Migratorias lo llevara Ezeiza con destino a Kiev, Ucrania. Las fuentes agregaron que es parte de la nueva política llevada a cabo por el Ministerio de Seguridad de expulsar a los delincuentes de nacionalidad extranjera, algo por el estilo se esta estudiando con respecto a la detención de Marco Estrada González-

Kepych, está preso en Ezeiza por el homicidio de otro ucraniano y un informe de los servicios de inteligencia de ese país indica que formaría parte de una compleja organización criminal, integrada por personas en su mayoría de esa nacionalidad y rusa, asentada en diferentes puntos de la Argentina, sobre todo en Buenos Aires.

Yuri asesino de cinco puñaladas a otro ucraniano simulando un robo en el año 2002 en una peletería en Palermo. Por el asesinato lleva 15 años preso y en su momenento Torres recomendaba al Servicio Penitenciario que no lo vinculen con otros narcos

El ucraniano fue por el juez federal Sergio Torres por tráfico de drogas. Si bien se sospechaba que manejaba el negocio desde prisión, no pudieron hallar pruebas que lo comprometieran: “No se pudo obtener información precisa porque organizaban casi todos los movimientos de la banda en forma personal o vía Skype, un sistema de comunicación que es muy difícil de intervenir”, indicaron fuentes de la causa que detectaron nexos que tendría el ucraniano con narcos colombianos.

Nota Relacionada 

La insólita historia del asesino ruso preso en Ezeiza