Asesinan con bate de béisbol a un joven en Pilar

1304

Un joven de 23 años fue asesinado a golpes provocados con un bate de béisbol en el partido bonaerense de Pilar y por el crimen detuvieron a un conocido suyo con el que mantenía viejas disputas, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer, en la esquina de Pedro de Mendoza y Garibaldi, en dicho partido de la zona norte del conurbano, a metros de la casa donde residía la victima, identificada por la Policía como Martín Pablo Anze (23), quien trabajaba como jornalero.

Fuentes policiales informaron a Télam que Anze había participado de una fiesta de Año Nuevo donde se encontró con otros dos jóvenes con los que mantenía viejas disputas.

Tras abandonar dicha celebración, la víctima fue atacada por estos dos sospechosos en la esquina del domicilio de Anze, que recibió patadas, golpes de puño y con un bate de béisbol, a raíz de lo cual debió ser trasladado al Hospital Sanguinetti de Pilar, donde murió poco después.

Según las fuentes, en la escena del crimen los peritos de la Policía Científica secuestraron un bate de béisbol partido en dos y con manchas hemáticas.

Al continuar con la investigación, los pesquisas identificaron a los dos presuntos agresores, uno de los cuales, de 18 años, fue detenido en su casa de la calle Pizarro, en inmediaciones del lugar del hecho.

En tanto, el segundo acusado era esta mañana intensamente buscado por personal policial, bajo las directivas de la fiscal de la causa, María Inés Domínguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Pilar.