El hombre de 48 años que ayer fue encontrado muerto en la pileta de su casa en un country del partido bonaerense de La Plata no presentaba signos de violencia en su cuerpo y falleció por una insuficiencia cardíaca, informaron hoy fuentes judiciales.

Así lo determinaron en las últimas horas los médicos forenses que practicaron la autopsia al cadáver de Marcelo Javier Maraglia (48), quien residía junto a su familia en el country “Haras del Sur I”, ubicado el kilómetro 69 de la Autovía 2, a la altura de la localidad platense de Lisandro Olmos.

“No tenía lesiones traumáticas y los forenses no hallaron agua en los pulmones”, confirmó a Télam la fiscal Ana Medina, a cargo de la causa, quien aclaró que aún no se puede descartar que haya muerto ahogado.

“El informe preliminar dice que fue insuficiencia cardíaca aguda no traumática, por ahora, con síndrome asfíctico. Probablemente fue un problema cardíaco, pero todavía no tenemos los resultados de las pruebas de alcohol y tóxicos que se pidieron”, agregó la fiscal.

Maraglia fue hallado muerto ayer a las 6 en la pileta de su casa del country “Haras del Sur I”, y según los familiares que lo encontraron, el hombre estaba solo, con su traje de baño colocado, mientras ellos dormían.

Tras el hallazgo, un médico de un servicio privado se presentó en el lugar y constató que Maraglia, quien trabajaba como técnico en Seguridad e Higiene, ya había sido retirado del agua y yacía muerto fuera de la pileta.

Según las fuentes, en los alrededores de la piscina se secuestraron luego varias botellas de champagne que se sospecha podrían haber sido consumidas por Maraglia, aunque esto quedará acreditado con las pruebas toxicológicas ordenadas por la fiscal Medina y cuyos resultados estarán listos dentro de diez días, aproximadamente.