Un chino que llevaba escondidos casi 100 mil dólares escondidos en una almohada y 34.000 pesos argentinos en un bolso, fue detenido por Gendarmería Nacional en Entre Ríos, informaron fuentes de esa fuerza a Online911.

El pasajero, que viajaba en un colectivo procedente de Camboriú (Brasil) con destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue detenido ayer por personal del Escuadrón 56 “Gualeguaychú” que realizaba controles sobre la Ruta Nacional N° 14 kilómetro 73.

Al momento de la inspección, los efectivos de la Fuerza observaron que uno de los pasajeros llevaba encima una almohada con un peso superior al habitual. Inmediatamente y ante la presencia de testigos, los gendarmes constataron que el interior de la funda había fajos de dinero, 99.600 dólares estadounidenses, que según lo manifestado por el pasajero fueron traídos desde Brasil sin haber efectuado la declaración correspondiente ante la AFIP- DGA.

A continuación, se procedió a revisar el interior de la bodega del rodado y del bolso propiedad del mismo pasajero, se incautaron 34.000 pesos.

Intervino en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia de Concepción del Uruguay, a cargo del Dr. Pablo Andrés Seró, quien dispuso se labren las actuaciones por presunta infracción a la Ley 22.415.

GUALEGUAYCHU3

GUALEGUAYCHU 5