Una mujer que vendía ilegalmente pastillas abortivas a mujeres embarazadas a quien contactaba por Facebook, fue detenida por la Policía de la Ciudad.

Fuentes policiales informaron a Online911 que fue un trabajo conjunto de personal de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría de la Comuna 15 y la Fiscalía de la Ciudad.

Todo se inició a raíz de un rastrillaje informático, y ante esta situación tomó conocimiento la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 5, a cargo de Miguel Ángel Kessler, que de manera inmediata ordenó el cumplimiento de tareas para investigar en orden al delito de ejercicio ilegal de la medicina.

Fue así que personal de la brigada de investigaciones, obteniendo la información que una mujer, a través de un perfil de una red social, anunciaba, prescribía y suministraba pastillas abortivas.

Asimismo, en la publicación figuraba un número de teléfono celular para que la contactaran los potenciales compradores y continuar así con la actividad en forma privada y sin exponer detalles de la metodología de entrega del medicamento.

Luego de constatar el ilícito, la Fiscalía interviniente, con autorización del Juzgado actuante, ordenó la intervención telefónica del número de celular utilizado por la mujer, y mediante las escuchas obtenidas se comprobó que la actividad se desarrollaba en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires.

En tanto, se descubrió que al tomar contacto con los compradores, esta persona les indicaba el modo de utilización del medicamento, para luego concretar lugar y fecha para la entrega del mismo.

El costo del blíster de cuatro pastillas era de 1.500 pesos las cuales daban resultados sobre un embarazo de un mes de gestación; mientras que a las que se hallaban de tres meses, les indicaba que la cantidad necesaria era de 12 pastillas para lograr el resultado abortivo.

abortivas

Por su parte, también se realizaron tareas de observación y seguimiento en forma encubierta. Así se supo que la mujer imputada tenía vinculación con una farmacia ubicada en la avenida Rivadavia al 9900, que le proveía los medicamentos.

abortivas

En el primer allanamiento realizado en el domicilio de la detenida se secuestró gran cantidad de pastillas abortivas, su identificación personal, como así también gran cantidad de dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera. Todo fue puesto a disposición del Juzgado Penal Económico en turno.

En el segundo allanamiento realizado en la farmacia, se solicitó la presencia de dos inspectores y dos farmacéuticos de la Dirección General de Registro, Fiscalización y Sanidad de Fronteras. Aquí se secuestró gran cantidad de las pastillas abortivas, el libro recetario, facturas de compra y demás biblioratos de interés para la investigación.

La imputada fue trasladada a la Dependencia de la zona y el caso quedó en manos del Juzgado actuante.