Cinco detenidos por distintos delitos en Capital

    1135
    Foto archivo.

    La Policía de la Ciudad detuvo en la terminal de ómnibus de Liniers al asesino de un chico de 16 años

    Como resultado de una rápida investigación, personal de la Comisaría 48 de la Policía de la Ciudad atrapó a un joven apodado “Yiyo”, por un homicidio cometido horas antes en el barrio “Ciudad Oculta”.

    El hecho se produjo durante una pelea entre bandas, en la que el acusado hirió mortalmente de un disparo a un adolescente de 16 años llamado Joaquín.

    A partir de la información aportada por un testigo y el rápido accionar policial, el imputado fue detenido en la terminal de ómnibus de Liniers, cuando se encontraba a punto de abordar un micro para fugarse al interior del país.

    Una vez reducido e identificado, la Fiscalía de Instrucción Nº 32 dispuso su traslado a la Comisaría, quedando a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 11.

    Mientras, efectivos de la Policía de la Ciudad detuvieron a dos hombres que amenazaron con armas de fuego a tres jóvenes en el barrio de Colegiales.

    El hecho tuvo lugar ayer, cuando oficiales que se encontraban recorriendo la zona de plaza Mafalda fueron alertados por tres personas, quienes les manifestaron que minutos antes habían sido amedrentados por dos sujetos a punta de pistola.

    Con las características físicas de los sospechosos, los uniformados comenzaron un rastrillaje en las cercanías de la plaza y calles aledañas, atrapándolos en Jorge Newbery y Conde.

    Ante la presencia de testigos se procedió a realizarles una requisa, encontrándole a uno de los agresores una pistola.

    Inmediatamente se estableció comunicación con el Juzgado Correccional N° 7, que ordenó la detención y traslado de los agresores a la Comisaría 31, así como también el secuestro del arma.

    Por último, oficiales de la Policía de la Ciudad detuvieron a un hombre y a una mujer que asaltaron a una pareja en el barrio de Liniers.

    El hecho sucedió en la madrugada de hoy, cuando una pareja que circulaba por la calle Ramón Falcón fue abordada por dos delincuentes, quienes a punta de pistola le sustrajeron teléfonos celulares, dinero y una mochila.

    A raíz de esta situación, los damnificados frenaron la marcha de un móvil policial que transitaba por la zona y les indicaron lo que les había ocurrido.

    Con las características del auto en el que escaparon los delincuentes, los uniformados comenzaron la búsqueda, solicitando también ayuda vía radio.

    Fue así que uno de los móviles policiales logró capturarlos en la esquina de la avenida Rivadavia y José León Suárez.

    Luego, y en presencia de testigos, se procedió a realizar la requisa de los malvivientes, encontrándoles dos teléfonos celulares, una mochila, dinero en efectivo, tres cuchillos y dos pistolas.

    Posteriormente se estableció comunicación con el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 35 a cargo del Dr. Osvaldo Rappa, y se ordenó la detención y traslado del hombre y de la mujer a las dependencias de la Comisaría 54, y el secuestro del vehículo en el que circulaban.